Teziutlán, Pue.- En días recientes se llevó a cabo la firma de un Acuerdo de Colaboración e Intercambio Académico - Científico entre la Sociedad Mexicana de Criminología y la Universidad Americana de Puebla Plantel Teziutlán, mismo que promoverá la formación de profesionales de alto nivel en el ámbito criminologico y pericial.

 

Dicha alianza se realizó entre los comisionados de ambas instituciones, por una parte el Lic. Wael Sarwat Hikal Carreón, quien es el representante legal de la Sociedad Mexicana de Criminología y por la otra el Mtro. Victor Alonso Hernández, Vicerrector Académico de nuestra universadad.


Alonso Hernández expresó que este convenio es de gran importancia para ambas instituciones y sirven para establecer y llevar a cabo relaciones de cooperación para la divulgación académica y científica, la inclusión de personal y alumnado en actividades escolares, la actualización profesional, adquisición de material científico, producción de artículos y participación en eventos académicos, así como descuentos en materiales de apoyo para los alumnos de la Licenciatura en Criminología y Criminalística.


Actualmente, Universidad Americana de Puebla Plantel Teziutlán oferta 14 programas académicos de nivel superior entre los que destaca la Licenciatura en Criminología y Criminalística, por lo tanto este convenido promoverá la formación de profesionales con una preparación que les permita enfrentar los retos globales e internacionales, fundada en la ciencia y tecnología, dispuestos a actuar de forma solidaria y sobre todo con conciencia humanista.


En la reunión se mencionaron algunas de las instituciones que colaboran con la Sociedad Mexicana de Criminología entre las que sobresalen: Criminología y Justicia México (CYJ México), Criminología y Justicia España (CYJ España), Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU), Instituto de Investigaciones, Estudios y Desarrollo de Tamaulipas, Asociación Civil Argentina de Criminología Experimental y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) entre otros.

 

Universidad Americana de Puebla Plantel Teziutlán oferta actualmente las licenciaturas en Enfermería, Fisioterapia, Estilismo, Gastronomía y Turismo, Psicología Aplicada, Administración, Derecho, Criminología y Criminalística, Idiomas, Ingeniería Civil, Administración Deportiva, Contaduría Pública y Mercadotecnia Internacional.

 

Todas nuestras carreras cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de la SEP y se encuentran disponibles en Sistema Escolarizado y Sabatino.

 

Si deseas conocer más información consulta nuestra página web www.uamp.mx o comunícate al Teléfono 01 231 31 3 46 02.

 

Dirección de Extensión Universitaria
Departamento de Comunicación y Difusión Social

 

 

Back to top